CONSULTORA EMPRESARIAL / COACH DE VIDA / CONFERENCISTA INSPIRACIONAL

SAMIA KARIME

Ingeniera Industrial  con Maestría en Negocios con especialidad en Recursos Humanos, Diplomado en Recursos Humanos, Diplomado en Psicología General, Certificación en Psicología Positiva y Certificación Internacional en Inteligencia Emocional y Resiliencia. Recientemente se certifica como Coach Ontológico y Neurobiológico. ​

Es Consultora empresarial de organizacional, planeación estratégica y gestión estratégica del talento con clientes en México y Estados Unidos. Es además una de las mejores conferencistas inspiracionales en México y Centroamérica manejando audiencias de más de 15,000 personas. Pertenece a la red de conferencistas internacionales certificados. Con fines filantrópicos, participó en el Reality Show de Televisa “Cantando por un sueño”, obteniendo el segundo lugar de la competencia. 

Lleva más de 15 años cambiando vidas, brindando a las personas herramientas para que sean más efectivas, productivas y felices. Escritora del libro “InteligenteMente feliz” , que está logrando que más personas sean capaces de crear bienestar de largo plazo en su vida. Ha sido conductora de 3 Foros Internacionales de Ciencias de la Felicidad.

Durante más de 20 años, impulsada ​​por un altruismo genuino, ha invertido recursos en actividades de responsabilidad social, beneficiando a asociaciones, centros de rehabilitación y hospitales. Desde el 2011 es Directora Fundadora de “SerVid por siempre” una Asociación Civil que brinda ayuda a personas de escasos recursos con diversas enfermedades o condición de discapacidad.

Actualmente también es Directora General de SK Consultores, enfocada en el desarrollo de personas y la transformación de organizaciones, por medio del coaching empresarial, conferencias de alto impacto y programas de capacitación para desarrollar competencias personales y profesionales. Imparte además, Diplomados en Psicología Positiva, Inteligencia Emocional y Resiliencia con el objetivo de guiar a las personas en el proceso de descubrir la Felicidad e impulsarlas hacia el éxito personal, familiar y profesional.

Dos veces galardonada en el 2022, recibiendo premios a nivel Nacional por su trayectoria profesional.