"Empleados Felices, Organizaciones Eficientes"

TALLERES
SERVICIOS DE CONSULTORÍA

A LA MEDIDA

Creamos espacios para construir aprendizajes significativos orientados a la formación y transformación de las personas, utilizando las tres dimensiones (pensamientos, emociones y acciones), para llevarlas al enfoque, compromiso y cambio.

Los resultados y  la rentabilidad de tu empresa dependen en gran medida de tener líderes efectivos que puedan establecer objetivos, inspirar a otros y guiar a una organización hacia el éxito sostenible. Por eso, generamos programas que te permitan detectar, desarrollar y fidelizar el talento de tu organización. 

Taller 100% práctico donde por medio de acción, retos, diversión y reflexión formamos equipos de alto desempeño. Creamos espacios para construir aprendizajes significativos orientados a la formación y transformación de equipos, logrando comunicación, integración y enfoque.
"Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito."

Te guíamos y asesoramos en todo el proceso de Atracción de Talento, desde la definición de la descripción y perfil de puesto hasta cubrir tu vacante. Realizamos la búsqueda de candidatos adecuados, entrevistas de selección por competencias, aplicación de pruebas psicométricas y la investigación laboral. Acercar al talento adecuado es la clave del éxito

Metodología de aprendizaje, dinámica, interactiva y personalizada para el desarrollo de competencias ya sea para mejorar el desempeño de un colaborador en puesto estratégico ó de lograr la promoción exitosa de un colaborador de alto potencial.

Te brindamos acompañamiento en el proceso de mejorar el clima laboral de tu empresa, para fortalecer los factores que impactan la motivación y satisfacción de tus colaboradores. Diseñamos una encuesta partiendo de las necesidades de la empresa. Y en base a un análisis de los resultados presentamos un reporte explicando los hallazgos y presentando recomendaciones puntuales para mejorar el ambiente de trabajo, la productividad y la eficiencia de los colaboradores.

Por medio de una evaluación online basada en el módelo PERMA de Psicología Positiva detectamos el nivel de felicidad y bienestar de los colaboradores, presentando a la Dirección General un análisis de fortalezas y debilidades, además un plan de acción que incluye

recomendaciones con prácticas de organizaciones positivas para fortalecer la cultura y mejorar la productividad.

Realizamos una evaluación que proporciona a los colaboradores de tu organización la oportunidad de recibir una retroalimentación sobre su potencial por parte de su jefe directo, laterales, colaboradores a cargo, clientes internos. Previo a la aplicación, nosotros diseñamos el catálogo de competencias a evaluar, alineados a los principios y valores organizacionales.

Diseñamos la metodología para estimar cuantitativa y cualitativamente el grado de eficacia y eficiencia de las personas en el desempeño de sus puestos de trabajo. Revisamos los esquemas de evaluación con los que cuenta la empresa y aplicamos una mejora para enfocar los esfuerzos al logro de los resultados en cada posición de trabajo.

Desarrollamos el trabajo en conjunto con el equipo directivo, partiendo de la filosofía empresa, guiando la creación de los objetivos estratégicos y el proceso en cascada hasta llegar a definir los indicadores de cada colaborador .

La cultura organizacional se compone del conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias que existen en una organización. Desarrollarla es un proceso que empieza por analizar lo que se ha creado de manera natural en la empresa e identificar los elementos que se requieren sustituir o adicionar; en algunas ocasiones esto implica un total rediseño de la filosofía, en respuesta a los retos del presente y futuro. ¡Nosotros te guiamos en todo este proceso hasta lograr que los colaboradores la entiendan, la vivan y la transmitan!